AAQTIC Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero
EDITORIAL | COMISIÓN | OBJETIVOS | HISTORIA | INTERÉS GENERAL | GRÁFICOS Y TABLAS | MÉTODOS DE ANÁLISIS | VÍNCULOS | ASOCIARSE | CONTACTO
Cuero
 

Editorial

 

 

Editoriales anteriores
Editorial correspondiente a la revista:

MAYOR CALIDAD Y MAS ARTICULOS PARA MAS TECNICOS
Editorial correspondiente a la revista "Tecnología del Cuero" N° 62

Este número 62 inicia una etapa en que Tecnología del Cuero vuelve a ser editada en forma directa por AAQTIC.
Esto no significa que será una revista “de entrecasa”, sino todo lo contrario; queremos hacer llegar a nuestros lectores una revista de nivel internacional, en el diseño, y en la calidad gráfica.
Se vuelven a incluir profesionales en las etapas de diseño, periodismo, traducción, etc. Y se recurrió a la mejor imprenta disponible para este tipo de revistas.
Hemos escuchado con atención sugerencias y críticas constructivas de socios, lectores, empresas anunciantes, y amigos; como respuesta, en la medida de nuestras posibilidades, mantendremos lo más amplio posible el número de páginas, (dentro de las 90, y no 50 ó 60) y el número de ejemplares, que se aumenta, y si es necesario, se seguirá subiendo.

Mantener más páginas, posibilitará, por ejemplo, dar cabida a algunos trabajos traducidos de Congresos Internacionales.
También permitirá que en cada número estén presentes trabajos de interés para distintas áreas, como Laboratorio, Terminación, Procesos Húmedos, etc., y que en todos los números, gran cantidad de técnicos encuentren artículos de su interés.

Comenzamos a usar la información estadística de nuestra Web, para analizar cuáles son los temas de mayor interés, y volcarlos en la revista.
Desde ya, los lectores que tengan sugerencias, no tiene más que contactarnos, y con gusto los escucharemos.

Con respecto a la cantidad y distribución, trataremos de llegar por distintas vías a la mayor cantidad de técnicos que sea posible.
La AAQTIC debe enviar la revista a cada uno de sus socios; pero ampliaremos, como nos han pedido, el número de ejemplares que recibe cada anunciante, para que pueda llegar a más técnicos, propios y clientes;  lo mismo haremos con los socios protectores, con algunas cámaras e instituciones.
Se  reforzará el intercambio con otras asociaciones del exterior.

En este número, damos la Bienvenida a un número sorprendente de nuevos Socios Protectores, que se suman a los que nos vienen apoyando desde hace tiempo.
A todos agradecemos, no solo por el aporte económico, sino también por el apoyo visible de tantas empresas a las actividades de AAQTIC, que nos alienta a continuar.
Encontrarán en este número varias notas, que reflejan el extraordinario nivel de actividad que tuvimos la suerte de tener últimamente en AAQTIC, en cuanto a charlas y Conferencias.

Retomando lo dicho en el Editorial anterior, tendremos en la revista notas sobre la Web: en este número, nos referiremos al relanzamiento de nuestra página www.aaqtic.org.ar ; esta nota, inicia una serie, que continuará con páginas pioneras, como Cueroamerica, y Cueronet; Foros sobre cueros, etc.

Por último, retomamos características que por diversas causas se habían perdido, como la publicación de este Editorial en Inglés, lo mismo que el temario, y abstracts de los artículos técnicos, pasos necesarios parta retomar presencia de la revista en el exterior.
Confiamos que los cambios serán del agrado de todos.

Claudio Salvador

AAQTIC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Cel: (15) 4081-6508 | Tel: 4931-2999
NO COPYRIGHT; Permitida la reproducción, se agradece citar la fuente.