AAQTIC Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero
EDITORIAL | COMISIÓN | OBJETIVOS | HISTORIA | INTERÉS GENERAL | GRÁFICOS Y TABLAS | MÉTODOS DE ANÁLISIS | VÍNCULOS | ASOCIARSE | CONTACTO
Cuero
 

Editorial

 

 

Editoriales anteriores
Editorial correspondiente a la revista:

Editorial correspondiente a la revista "Tecnología del Cuero" N° 91

La Industria del Cuero surgió para satisfacer necesidades humanas. Utilizando un desecho de la industria frigorífica,lo transforma en un material noble y duradero para otras industrias.

En sus procesos de fabricación no deben utilizarse sustancias que afecten el medio ambiente ni tampoco la salud del destinatario de su uso.
En la búsqueda de estos objetivos se adquieren conocimientos, experiencias, y se desarrollan nuevas tecnologías.

Quienes con constancia y amor por el cuero, han tratado de llegar a esos objetivos, podríamos considerarlos artesanos del curtido o simplemente: curtidores.
Los curtidores, técnicos y químicos de la Industria del Cuero en Argentina, tenemos un lugar y una Asociación donde podemos, desde el año 1959, reunirnos, participar, informarnos sobre todo lo referido a nuestra actividad: AAQTIC y su sede.

Quienes se asocian a nuestra institución tienen la posibilidad de obtener precios preferenciales en Cursos, Jornadas Técnicas Nacionales, Congresos Latinoamericanos y Mundiales; concurrir a Conferencias gratuitas, consultar nuestra biblioteca, visitar nuestra página web y nuestro Facebook: dejar allí sus consultas e inquietudes.
Puede compartir en nuestra Sede, buenos momentos de encuentros con colegas y amigos, intercambiar conocimientos y experiencias.

Nuestros socios reciben la Revista digital, Tecnología del Cuero, que les permite mantenerse informado sobre nuevos desarrollos.
Los curtidores argentinos y latinoamericanos tenemos por delante grandes desafíos. Entre ellos, promover un crecimiento económico basado en fundamentos sustentables a largo plazo y competitivos en el contexto mundial, además de mejorar la calidad de vida en nuestro país y en los países de la región y, al respecto, cabe mencionar que el XX Congreso de la Federación Latinoamericana de Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero tendrá lugar el año próximo en Buenos Aires.

Los jóvenes actuales cuentan con ventajas comparativas: a) tienen niveles de educación más altos que sus progenitores b) están familiarizados con las nuevas tecnologías de producción, comunicación, manejo y procesamiento de información, c) han experimentado el ritmo incesante del cambio, lo que los hará capaces de enfrentar las transformaciones futuras con mayor flexibilidad y rapidez.

A estos jóvenes (por edad o por espíritu) nos dirigimos, para que con su participación logremos continuar, entre todos, manteniendo viva AAQTIC.

A todos aquellos que puedan, háganse socios, participen, colaboren y disfruten de nuestra querida Asociación. Los esperamos. Les dejo una frase. Símbolo, para mí, de participación: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo” – Eduardo Galeano (escritor y periodista uruguayo).

Ing. Graciela Galego - Presidente

AAQTIC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Cel: (15) 4081-6508 | Tel: 4931-2999
NO COPYRIGHT; Permitida la reproducción, se agradece citar la fuente.