AAQTIC Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero
EDITORIAL | COMISIÓN | OBJETIVOS | HISTORIA | INTERÉS GENERAL | GRÁFICOS Y TABLAS | MÉTODOS DE ANÁLISIS | VÍNCULOS | ASOCIARSE | CONTACTO
Cuero
 

Editorial

 

 

Editoriales anteriores
Editorial correspondiente a la revista:

Editorial correspondiente a la revista "Tecnología del Cuero" N° 92

El pasado 7 de setiembre se realizó en la sede de AAQTIC una Asamblea Extraordinaria con el objetivo de informar, por parte de la Comisión directiva, el estado del inmueble donde desarrollamos nuestras actividades desde el año 1959 y la puesta a votación de su reparación o venta.

Para el llamado a este tipo de Asamblea, se siguieron todos los procedimientos legales necesarios, de acuerdo a los estatutos, inclusive la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial.

Todos los socios activos fueron notificados por correo electrónico a las direcciones declaradas por cada uno, informándoles sobre la Asamblea, sus objetivos e indicando que tendrían derecho a voto todos aquellos que tuvieran pagas las cuotas del año 2015 y anteriores, pudiendo hacerlo por si o bien otorgando poder por escrito para emitir su voto a otro socio (en condiciones de votar) que estuviera presente en la Asamblea.
La Asamblea dio comienzo en el segundo llamado, con 11 Asociados presentes y uno representado, sobre un total de 52 socios en condiciones de votar.

La Comisión Directiva presentó un informe sobre el estado de deterioro actual del inmueble y el costo que representaría arreglarlo para continuar con nuestras actividades en forma normal.
El monto total, evaluado por varios arquitectos que consultó la Comisión Directiva y algunos socios protectores, excede en mucho los recursos económicos actuales.
Se elevó a votación la propuesta de la Comisión Directiva de vender la propiedad y la compra de una nueva sede, en un local cuya superficie total fuera entre los 60/70 m2, superficie más que suficiente para poder desarrollar las actividades de AAQTIC.

En lo posible, se tratará de encontrar un local sin expensas. Sometida la propuesta a votación, arrojó como resultado 11 votos favorables y una abstención.
Con ese resultado en su haber, la CD presentó varias valuaciones del inmueble, hechas por distintas inmobiliarias y por unanimidad se eligió al Arq. Ungar y Asociados para gestionar la venta del inmueble y la compra de una nueva sede.
Los barrios votados para la compra del local fueron: Boedo, San Cristóbal y Pompeya, al límite con Parque de los Patricios.
Consideramos que este cambio de sede puede darle nuevos aires de mayor actividad a nuestra querida Asociación y un mayor acercamiento de los socios a participar en todas las actividades a través de una Comisión Directiva más ejecutivaen los propósitos de la Asociación y no penar, como ocurre actualmente, para equilibrar los gastos, cada vez más crecientes, para poder mantener AAQTIC en funcionamiento.

Invitamos a los asociados a presentar nuevas listas de autoridades para las elecciones que se realizarán en Octubre de este año, de modo que puedan conformar la próxima Comisión Directiva, con muchas ganas de mantener activos los deseos de los fundadores de esta Institución. Nuestra Asociación necesita de gente joven e ideas renovadoras, para poder seguir funcionando y colaborando con los técnicos y químicos de nuestra querida Industria Curtidora.

Me despido con una frase de George Bernard Shaw:
“La vida para mi, no es una vela que se apaga. Es más bien una antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones”.

Ing. Graciela Galego - Presidente

Yapeyú 531 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1216) República Argentina | Cel: (15) 4081-6508
NO COPYRIGHT; Permitida la reproducción, se agradece citar la fuente.