Pautas para la presentación de trabajos técnicos (orales y posters)

Características
Trabajos experimentales o de revisión.

Temas
Todos los que abarca la Tecnología de la Curtición (Procesos húmedos y terminación), controles, materia prima, productos, maquinarias, aspectos económicos o de costos, seguridad en el trabajo, etc.

· Los trabajos serán originales para  Argentina; se pueden haber presentado en otros países, pero no deben haber sido publicados en nuestro país. Pueden haber sido presentados o publicados fuera del rubro, en el país o en el exterior
· El idioma será español.
· En el texto del mismo se mencionarán las características químicas de los productos, pero no se podrán mencionar productos con su nombre comercial. Solo se podrá hacer referencia a los mismos al final del texto como observaciones.
· No se podrá hacer referencia explícita o comparaciones con otras marcas comerciales.
· Se aceptarán solamente abreviaturas Standard. En caso de ser usadas, la primera vez, la palabra completa estará seguida por la abreviatura entre paréntesis.
· Las unidades de medida a usar serán las de Sistema Métrico internacional y las temperaturas se expresarán en °C.
· El título será escrito en letras mayúsculas y a continuación del mismo deberá mencionarse el nombre del o los autores.
· En el trabajo  se  incluirá una dirección de correo electrónico.
· Los trabajos se enviarán  por sistema informático. Correo electrónico (e-mail) o CD escritos en Arial 14 para los títulos y Arial 10 para el texto, interlineado sencillo.
· Las figuras de los trabajos  acompañarán  al mismo con indicación del lugar que deben ocupar y tendrán que hacerse en alta resolución (300dpi) en formato JPG.
· Se admitirá como alternativa, la presentación del trabajo en forma de Power Point pero se privilegiará la presentación como texto completo.
· En la modalidad POSTER; se respetará el tamaño 80 x 120 cm., se usará un programa adecuado Ej.: una pantalla de Power Point, del tamaño requerido u otros.
· En ese caso, (Póster), el  ponente  presentará en la Jornada el póster impreso, y lo ubicará  en el lugar asignado

Los resúmenes (Ver a continuación)  serán enviados antes del 30 de abril de 2008 exclusivamente a la Lic. Patricia Casey por correo electrónico pcasey@fonseca.com.ar

Los trabajos serán enviados antes del 15 de julio de 2008   a la misma dirección.

Tiempo para la presentación:    Presentación oral  del trabajo: 20  minutos;
                                                           Preguntas: 5 minutos

Aprobación de los trabajos: La Comisión Científica en todos los casos tendrá la facultad de decidir o no la inclusión del trabajo, considerando las características del mismo, su aporte o contribución original, pero también su posible interés, y el necesario equilibrio de los procesos.
La no aceptación de un trabajo no implica un juicio crítico sobre el mismo, ni una valoración negativa.
 Las decisiones de la C. Científica serán inapelables

Resúmenes:
Primer paso:  Aprobación de Resúmenes:
Los resúmenes se presentarán como archivo de texto, en Word, con las mismas características requeridas para los Trabajos:
  Fecha límite para presentación de Resúmenes: 30 de abril de 2008
Aprobación provisional por parte de CC: 30 de abril de 2008

La extensión será de 300 a 500 palabras, e  incluirá  la explicación y metodología, pero enfatizará las conclusiones.
 A parte  indicará claramente:
1) Cuál es el aporte o contribución original que significó dicho trabajo.
2) Si fue presentado o publicado como tal, en alguna Revista, Congreso, Charla, etc.
3) Currículum  Vitae  resumido del autor o autores.
4) Preferencia por presentación oral o póster.

Trabajos:
Los Trabajos  se  presentarán antes del  15 de julio de 2008.
Para las presentaciones Orales: Se recomienda  la presentación en forma de texto, pero se admitirá también en  forma de Power Point, de acuerdo a la preferencia del autor.
 Para las presentaciones en Póster  se requiere el envío del póster en CD o Correo electrónico 
 La CC.  de acuerdo a las posibilidades, podrá contactar a los autores para requerirles la necesidad de optar por una u otra modalidad.(Oral o Póster).
 También podrá contactar a los autores para solicitar aclaraciones o ampliaciones acerca del contenido del trabajo.
 La comunicación de la aceptación definitiva por parte de la CC, y el turno para la exposición, (o confirmación de modalidad póster) será: 15 de agosto de 2008.
La Científica podrá rechazar un trabajo, aunque el correspondiente resumen haya sido aprobado.

Detalles sobre inscripción y asistencia a la Jornada:
Todos los participantes presentes en la Jornada deben inscribirse, y abonar el arancel correspondiente,  ya sean ponentes o asistentes. En el caso de autores o co-autores que no puedan estar presentes en la Jornada, debe inscribirse al menos uno de los autores de cada trabajo.
En el caso de las ponencias orales, los autores deben estar presentes en la Jornada; no obstante, se admitirá la lectura de trabajos de autores ausentes, si  quien hace la presentación es  un co-autor o colaborador cercano del autor, y/o conoce  el trabajo en profundidad, tiene  el material visual para proyectar y está capacitado para presentar la ponencia con soltura (no simplemente leyendo), así como responder preguntas de los asistentes.

En el caso de los pósters,  se admite que el autor pueda no estar presente, se  aconseja para la mayor difusión e impacto del trabajo  que  esté presente el autor, (o al menos un co-autor o colaborador cercano), ya que es la única forma en que se puede discutir e intercambiar opiniones con otros ponentes y con el público.
 La Jornada  es fundamentalmente un espacio de interacción e intercambio de conocimientos entre pares, y supone una participación y asistencia continua; no es un espacio donde se va solamente a presentar un trabajo para retirarse a continuación sin participar de las otras sesiones.
Los certificados, tanto para ponentes como para asistentes, se entregarán durante el último día del congreso y, salvo casos muy especiales, no se enviarán por correo.

PUBLICACIONES DE LA JORNADA

REVISTA: TECNOLOGÍA DEL CUERO:
En  el número de la  Revista TECNOLOGÍA DEL CUERO correspondiente a   la Jornada, que se entregará a  los participantes se incluirán  todos los resúmenes de los Trabajos  presentados y aceptados.
A los asistentes, se les entregará también un CD, con los trabajos en la forma que hayan sido presentados: (Texto, o Power Point o   Póster.)
 6 Meses después de la Jornada, este material se incluirá en la Pág. Web de AAQTIC.
 Las Trabajos completos, se publicarán con posterioridad a la Jornada, en sucesivos números de la Revista, permitiendo a los autores, si lo desean,  hacer una revisión de su trabajo a partir de la experiencia de haberlo expuesto en público. La idea es que contengan las versiones más acabadas de los trabajos y sean un reflejo de lo que se presentó en la Jornada; por ello, no se publicarán los trabajos que no se hayan presentado efectivamente durante la Jornada (ya sea en forma oral o en póster).
 En caso de que el autor no presente su trabajo en forma de texto, ni para la Jornada, ni posteriormente, se deberá tener en cuenta que la Revista prioriza la publicación de artículos formales, armados como texto, sobre otras modalidades, como pantallas de Power  Point.

 NOTA: Se sugiere a los posibles autores tomar contacto con la C. Científica, que podrá efectuar recomendaciones para las distintas modalidades de presentación.

EditRegion3
 
SPONSORS PLATINO
SPONSORS PLATA
PATROCINANTES
MEDIA PARTNERS

NO COPYRIGHT; Permitida la reproducción, se agradece citar la fuente.