AAQTIC Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero
EDITORIAL | COMISIÓN | OBJETIVOS | HISTORIA | INTERÉS GENERAL | GRÁFICOS Y TABLAS | MÉTODOS DE ANÁLISIS | VÍNCULOS | ASOCIARSE | CONTACTO
Cuero
 

50 Aniversario AAQTIC

50 Aniversario AAQTIC


La sede actual

El 29 de agosto de 1975 se concretó la compra de la casa de Yapeyú.
[Más info]

Ciclo de entrevistas

A los socios fundadores de AAQTIC.
[Más info]

Primer socio honorario

En la reunión de Comisión Directiva del 5 de mayo de 1966, se resolvió por unanimidad, de acuerdo al artículo 6° de nuestros estatutos, otorgar la designación de Socio Honorario al Dr. Karl Helmer Gustavson.
Al cumplir sus 70 años, queremos hacer llegar al Dr. Gustavson mediante estas líneas, nuestra gran admiración por la magnífica labor desarrollada para la industria del cuero.

Primer Editorial

"Nuestros propósitos"
[Ver editorial]

Editorial 25 aniversario

Mensaje del Presidente de AAQTIC, Lic Jorge Vergara, con motivo del Cincuentenario. En el año 1984, se cumplió el 25 aniversario de AAQTIC.
[Ver editorial]

Nómina de socios activos

Nómina de socios activos inscriptos | 6-4-1960
[Ver nómina]

Nómina de socios adherentes

Nómina de socios adherentes | 6-4-1960
[Ver nómina]

ACTA Nº 22

Primera Asamblea Ordinaria | 21-7-1961
[Ver acta]
Acta N° 1
Acta de la Asamblea Constitutiva de la Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Mayo de 1959, siendo las 19 horas, se inicia en el salón de Acto 1 de la Cámara Gremial de Curtidores, la Asamblea Constitutiva de la Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero.
Están presentes los señores ingenieros: Carlos Bühler, Francisco Grünwald, Claudio Marguet, los doctores Jorge Camilli, Carlos Durlach, Ernesto Mezei, Beatriz Confalanieri, Alcidia Milani y los señores Nicolás Knöpfler, Juan Stienstra, Miguel E. Sans, Gustavo Weisz, Juan Mosievicz, Guillermo Zimmer, Mario Jelliniek, Julio Sieburger, Germán Ebert, Carlos Secfeld, J. Secfeld, Victor Mare y Luis Bidone.
El acto comienza con el informe del Dr. E Mezei miembro de la Comisión Organizadora de la Asociación, sobre las diferentes reuniones celebradas anteriormente; de los fines perseguidos con la creación de la Asociación y agradeciendo al mismo tiempo el apoyo que la Cámara Gremial de Curtidores representada en le acto por su presidente el señor Julio Sieburger, prestó a la formación de la Asociación.
A continuación se eligen presidente de la Asamblea al Dr. E. Mezei y secretario de actas al Dr. J. Camilli.
Se considera oportuno aceptar provisoriamente los estatutos preparados por la comisión organizadora para evitar el análisis minucioso en esta asamblea.
Se pasa, a continuación a la elección de la primera Comisión Directiva que regirá por el término de dos años el destino de la Asociación.
El Sr. Ebert propone a los señores Bhüler, Durlach, Sans, Marguet, Weisz y a la señorita Confalanieri. Como los estatutos permiten hasta 15 miembros, titulares y suplentes, el señor Grünwald propone al señor Schüssler, el que también es aceptado.El Ing. Bühler propone al dr. Humberto Giovambattista y el Dr. Durlach a la Ing. Beatriz Ciaburri, siendo ambos igualmente aceptados.
A continuación se aprueba que los señores Ebert y Jelliniek firmen el acta de constitución.
Sin otro tema para tratar de acuerdo con la orden del día y siendo las 21 horas, se levanta la Asamblea haciendo los votos para el éxito futuro de la Asociación.

 
Acta N° 2
1° Reunión, Asamblea Ordinaria

En la Ciudad de Buenos Aires a los 8 días del mes de junio de 1959, se reúnen en la Cámara Gremial de Curtidores los miembros de la Comisión Directiva que firman al margen, bajo la presidencia del Dr. E. Mezei, quien siendo las 18.30 horas, declara abierta la sesión.
Se procede a la distribución de cargos de la Comisión Directiva en el siguiente orden:
Presidente: Dr. Ernesto Mezei
Vicepresidente: Dr. Carlos Durlach
Secretario: Dr. Jorge Camilli
Prosecretario: Ing. Carlos Bühler
Tesorero: Ing. Carlos Grünwald
Vocales titulares: Ing. Beatriz G. de Ciaburri, Ing. Claudio Marguet, Dr. H. Giovambattista, Dra. Beatriz Confalanieri, Sr. Gustavo Weisz
Vocales suplentes: Sr. Nicolás Knöpfler, Ing. J Vodnyánsyki, Ing Mosievicz, Sr. Juan Schüssler, Sr. Miguel Sans.
Los miembros de la Comisión directiva conversan sobre la primera actividad de la Asociación y el rumbo a tomar considerando la posibilidad de conferencias, mesas redondas y la publicación de una revista.
No habiendo otros asuntos a tratar de acuerdo a la orden del día y siendo las 20 hs, se levanta la sesión.
Presentes: Mezei, Durlach, Camilli, Vodnyánsyki, Ciaburri, Confalanieri, Schüssler, Weisz, Mosievicz, Marguet.

 
AAQTIC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Cel: (15) 4081-6508 | Tel: 4931-2999
NO COPYRIGHT; Permitida la reproducción, se agradece citar la fuente.