AAQTIC Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero
EDITORIAL | COMISIÓN | OBJETIVOS | HISTORIA | INTERÉS GENERAL | GRÁFICOS Y TABLAS | MÉTODOS DE ANÁLISIS | VÍNCULOS | ASOCIARSE | CONTACTO
Cuero
 

Editorial

 

 

Editoriales anteriores
Editorial correspondiente a la revista:

LA REVISTA Y LA PÁGINA WEB: MEDIOS CON DISTINTAS, MODALIDADES QUE  SUMAN SU  POTENCIAL
Editorial correspondiente a la revista "Tecnología del Cuero" N° 61

Me referiré ante todo,  a la AAQTIC en general:
Las actividades  son más que satisfactorias, y todas: Cursos, conferencias, eventos sociales, la Jornada, son respaldadas por la presencia importante en cantidad y calidad de Técnicos, que nos alienta a continuar en ese camino.

Pero  hay algunas Áreas que queremos reforzar, y lo estamos haciendo ya: la Biblioteca, a la que se está destinando un presupuesto especial para adquirir más libros y revistas; y la página Web, dirigida por el ing. Luis Rossi, que está siendo remodelada y ampliada, y que es uno de los objetivos prioritarios de mi gestión.
Es importante tener presente que las características de la página Web, son distintas a las  de la Revista: su característica es más ágil e informal, y también menos perdurable: en ella encontraremos por Ej., material de Congresos, sin traducir, y tal vez en presentaciones como power point, que se tratan de evitar en un medio más formal como la revista.
Es por otro lado un medio de bajo costo, que estamos tratando de realizar sin anuncios comerciales,  en la página aparecen los logos y datos de todos nuestros socios protectores, sin otro costo fuera de la cuota que abonan como socios protectores.
 Ambas, junto con actividades como también el Concurso de Monografías, apuntan especialmente a sumar más Técnicos más jóvenes a las actividades de nuestra Asociación.
Tanto en la página Web como en la revista se recalca la importancia de ser SOCIO de AAQTIC y se incluyen formularios para inscribirse como socio, y para actualizar datos para los que ya lo son.

Con respecto a este número de Tecnología del Cuero, el 61, que hoy llega a sus manos, tiene una novedad, iniciativa del Dr. Arnaldo  Luppi: la publicación de artículos de tiempo atrás aparecidos en nuestra revista, que entonces era:”Revista de la Asociación Argentina de los químicos y técnicos de la industria del cuero”.
Continuamos con la publicación de trabajos correspondientes a la 1ª Jornada: damos preferencia a los trabajos de autores locales, pero ya comenzamos a publicar trabajos realizados en el exterior.
Transcribimos también en este número la Mesa  Redonda de la 1º jornada, sobre Valorización de Residuos, que despertó gran interés.

Incluimos una nota sobre las actividades del IRAM, referente al Subcomité de Cueros y Calzados, para conocer lo realizado, pero lo que es más importante: el plan para 2007, que esperamos sirva para que se sumen más interesados a las actividades. Esperamos, periódicamente seguir informando sobre esta actividad.

Publicamos también algunas de las exposiciones de la mesa Redonda sobre Investigación en la Industria del cuero, y particularmente la presentación del Concurso de monografías, para Técnicos más jóvenes.

Además, como siempre de reflejar eventos sociales, anunciar algunas de las primeras charlas mensuales del calendario 2007, Notas empresarias, fichas técnicas, y como se empieza ya a delinear la 2º jornada Curtidora de noviembre de 2008.

Claudio Salvador

AAQTIC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Cel: (15) 4081-6508 | Tel: 4931-2999
NO COPYRIGHT; Permitida la reproducción, se agradece citar la fuente.